Domingo 9 Diciembre 2018

Las conclusiones del viaje más esperado en la vida de un ovejerista

Las conclusiones del viaje más esperado en la vida de un ovejerista. Haber asistido al Sieger Alemán es verdaderamente una experiencia única y como tal, traté de aprovecharla al máximo para sacar mis propias conclusiones sobre la actualidad internacional y como está posicionado POA en ese contexto.

 

El Sieger Alemán no escapa a la problemática de la raza a nivel mundial, es así que se nota una gran baja de participantes y sobre todo de perros alemanes. En el año 1999 fueron 2185 inscriptos, con 50 grupos de criaderos y 48 grupos de progenies. La realidad del 2018 fue de 1555 inscriptos (272 de pelo largo), 22 grupos de criaderos (5 de pelo largo) y 47 grupos de progenie (6 de pelo largo).

Los números hablan por sí solo y demuestran que Alemania no está pasando un buen momento, por el contario, están sufriendo una decadencia que incluso se nota en la calidad general de los perros. Para quienes son habitúe de ir año tras año, coincidían en la muy poca gente presente, con tribunas despobladas, esas mismas en donde años anteriores costaba abrirse paso.

Años tras año la SV fue tomando medidas reglamentarias que es evidente restringieron la presencia de más ejemplares. Por ejemplo la VA2 del 2017 Lila v.Haus Thalie no pudo competir en este 2018 por una nueva medida tomada que no legisla a futuro.

Así se llegó a que en este 2018 sin tener en cuenta los ejemplares de pelo largo, de aquellos 2185 fueran 1259 inscriptos, de los cuales participaron 894 ejemplares, sólo el 50% fueran de Alemania y de estos alrededor de 150 estuvieron entre los 50 primeros de cada categoría.

El viernes la calidad general de los lotes de atrás no me gustó. Había mucha cantidad de perros falto de calidad general.

Los grupos de progenies presentes fueron 39 donde se destacaron los de Willy, Whilo y Gary.

Como novedad, los grupos de progenies de hembras, fueron presentados 21 de los 26 inscriptos. Aunque técnicamente no contribuye a nada en particular, fue algo positivo para el Show, como reconocimiento al otro 50% importante de la crianza y emocionante ver a las reproductoras encabezar el grupo en muchos casos.

El sábado comencé a ver mejor calidad. Las hembras mejores que los machos. Pude observar ejemplares grandes y muchos problemas de frentes.

El domingo cambió por completo el panorama. Mejoró notablemente la calidad con ejemplares de puntas muy buenos. Me siguieron gustando las hembras por sobre los machos. Me llamó la atención las hembras con excelentes cabezas y fortaleza de huesos. Perras grandes en general que me hacían rápidamente pensar en las súmulas de nuestro Sieger cuando nos critican el tamaño. En muchos casos los defectos de frentes seguían presentes.

Una mención especial para los representantes de COAPA que obtuvieron excelentes resultados destacándose la gran perfomance del criadero von Ghattas del Sr. Munir Ghattas de Brasil.

  2da Hembras    
SG 12 Lara Haus Ruggiero Ulk v. Maikhus Juma della Torre dei Vescovi
SG 14 Tina v. Ghattas Duran vom Team Hühnegrab Ursa v. Ghattas
SG 17 Dumma v. Roosvec Jimmy von der Zenteiche Esmeralda von Tronje
  2da Machos    
SG 2 Tell v. Ghattas Duran vom Team Hühnegrab Ursa v. Ghattas
SG 8 Draco v. Roosvec Jimmy von der Zenteiche Esmeralda von Tronje
SG 15 HP v. Nürburgring Iliano vom Fichtenschlag Wega v. Nürburgring
SG 16 Don di Casa Caputi Duran vom Team Hühnegrab Baisha di Casa Caputi
  1ra Machos    
V 2 Nero v. Ghattas Gary vom Hühnegrab Bella v. Ghattas

 

Calendario Argentina 2018

crias vom Dradthaus