Sábado 19 Enero 2019

Rumores de Pasillos de la última reunión del CSJC 2018

El Consejo Superior de Jueces de Crianza realizó la última reunión del 2018. En las instalaciones de la Sede de Alsina estuvieron presentes 9 de los 11 integrantes del Consejo, ausentes por temas personales los Sres. Ricardo Ortega y Alejandro Salamone.

Se resolvieron los siguientes temas:

 

Durante el desarrollo del Sieger se llevará a cabo el Plenario de Jueces.

Ascendieron a la categoría de Jueces Nacionales a los Sres. Luis Calvo (criadero von Lezcal) y Sebastián Armiñana (criadero de la Candel).

Para un mejor desarrollo de las regiones, se habilitó a los Jueces de categoría Internacional a tomar selecciones.

Los 4 jueces del Sieger Argentino 2019 “Sieger de las Américas” serán los Sres. Lothar Quoll, Thomas Teubert, Joachim Stiegler y Erich Böls

Siguiendo el lineamiento con respecto a quienes juzgan en el sieger Alemania 2019, se establecieron las categorías a juzgar:

1º y 2º y 6º Machos: Sr. LOTHAR QUOLL (vom Agilolfinger)
1º y 2º y 6º Hembras: Sr. THOMAS TEUBERT (vom Gamsetal)
3º, 4º Y 5º Machos: Sr. JOACHIM STIEGLER (vom Stieglerhof)
3º, 4º Y 5º Hembras: Sr. ERICK BÖLS (Von der Piste Trophe)

A partir del 2019 para ganar en cualquier exposición del país, los ejemplares deberán tener palca de codos y caderas en los grados permitidos.

A partir del Sieger 2019 para acceder a los 20 primeros puestos los ejemplares deberán provenir de cría de selección, tener placas de codos y caderas en los grados permitidos y los mismos requisitos más el BH aprobado para ser VA.

Para las revisiones dentarias bastará con la revisión de 1 juez de Selección.

Se dará comienzo con el banco de datos de ADN. Las muestras se les tomarán a todos los ejemplares en el momento de las placas oficiales.

Para darle participación a los nuevos jueces y con el fin de desarrollar y colaborar con la Dirección de Cría, se crearan 4 áreas de trabajo.

Las progenies de hembras serán ordenadas por grupos de acuerdo a la dificultad que presenten y el mínimo deben ser 3 hijos presentes.

Cada uno de los temas fue aprobado por la unanimidad de los presentes.

En víspera de Noche Buena y Navidad dejamos para otra oportunidad los rumores de discusiones, que nunca faltan, pero preferimos apostar a la unión y renovación por el bien de la actividad.

Calendario Argentina 2018

crias vom Dradthaus