Miércoles 22 Agosto 2018

Rumores de una nueva Reunión del CSJC

Una nueva Reunión del Consejo Superior de Jueces de Crianza, la 1ra del 2018 y con la presencia por primera vez de los 4 recientemente ascendidos.

 

Lo primero es lo primero y el cuórum era el novio que esperaba en el altar. Ya con los ascendidos, 11 eran los invitados y fueron llegando hasta ser 7 los comensales, por lo tanto el NOVIO llamado CUORUM estaba feliz y aprobaría cada una de las decisiones. Con las invitaciones cursadas se sabía con aviso las ausencias de los Sres. Salamone, Díaz Velez y Mele, mientras el Sr. Ortega se ausento sin aviso.

Obvio que los rumores de la reunión nos llegaron anoche mismo, y durante la mañana pudimos chequear. Así nos enteramos que tomó la palabra el Presidente del Consejo Sr. Mario Buglioni quien además de dar la bienvenida a los nuevos integrantes leyó la carta que les había enviado previamente.

El cargo de Director de Cría era uno de los temas y debido a los problemas de Salud que le impiden al Sr. Mele desempeñar sus funciones normalmente, el Sr. Swoboda trabajaba de forma interina, pero las cercanías del Sieger y la necesidad del Estatuto de que un Juez en actividad sea el responsable del área, llevó a la designación por unanimidad de los presentes, del Sr. Luis Casasola como nuevo Director de Cría.

Las reuniones anteriores fueron ásperas y un tanto subidas de tonos, con agravios personales que luego pudimos leer públicamente en las redes sociales. El rumor indica que se dejó asentado en Actas que ante nuevos episodios, se tomaran medidas drásticas al respecto.

Durante el mes de enero le llegaron a Oveman los calendarios de todos los torneos y muchos con las ternas de jueces pedidas. Por este motivo no me generó la misma sorpresa de quienes nos contaban como quedaba conformado el Calendario de actividades 2018. La vida te da sorpresas y sorpresas te da la vida… decía la letra y seguramente alguna de esas sorpresas originará las corridas de algunos organizadores.

Hablando de calendarios y juzgamiento algo se dijo sobre los Jueces que juzgan en sus regiones, algo que para muchos estaría bien que no se pueda. Hay estadísticas que demuestran que bajan las participaciones cuando eso sucede.

Pero… Son Rumores de Pasillo… claro que en OVEMAN suelen ser noticias confirmadas en pocas horas.

Me olvidaba. Esta es la vencida… Felicidades Luis Casasola por el nombramiento a Director de Cría y te deseo el mayor de los éxitos en tus funciones por el bien de nuestra crianza.

Calendario Argentina 2018