Lunes 18 Diciembre 2017

WUSV emitió comunicado sobre su relación con FCI

Acuerdo de cooperación FCI-WUSV: Como ya ustedes conocerán respecto de una carta circular del 03 de noviembre de 2017 que se envió a las organizaciones miembros de la WUSV, se presentó una propuesta sobre el acuerdo de cooperación entre la FCI y la WUSV a los delegados de la Asamblea General de la FCI que fue recientemente celebrado en Leipzig.

Después de la asamblea, la información sobre la rescisión del contrato de contrato se viralizó en Internet, y como resultado se generó mucha especulación en cuanto a las consecuencias resultantes.

Parte de la información publicada, en particular con respecto a los jueces SV, provino de un empleado de la Federación Canofila Mexicana (FCM) quien, hasta donde sabemos, actuó dentro del mejor interés del club mexicano de la FCI. Entendemos que la información proporcionada no fue autorizada por la FCI, y suponemos que la FCI nos enviará una aclaración del problema en los próximos días.

El hecho es que una propuesta sobre la terminación del acuerdo de cooperación entre la FCI y WUSV fue parte de la agenda de la Asamblea General de la FCI, tal como se celebró recientemente en Leipzig. Los delegados a la asamblea decidieron hacer lo mismo con la propuesta y votaron a favor de la terminación del acuerdo de cooperación entre la FCI y la WUSV. Mientras tanto, se ejecutó la decisión de la asamblea, y recibimos la respectiva carta de cancelación del presidente de la FCI.

De acuerdo con la redacción del acuerdo de cooperación, el contrato vencerá seis meses después de la recepción de la notificación de terminación, y por lo tanto, el final formal del contrato será el 10 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, el acuerdo obtenido en 2013 sigue en plena vigencia y efecto.

Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para señalar que el procedimiento pendiente no implica la cancelación de una membresía WUSV dentro de la FCI. En cambio, la cancelación implica la terminación de una cooperación entre las dos organizaciones que cubren diferentes áreas temáticas en el campo de la cinología. Es importante entender que la terminación de este acuerdo solo afecta la cooperación entre las dos organizaciones involucradas: la FCI y la WUSV.

La membresía de los clubes individuales dentro de los clubes nacionales de FCI y / o dentro de WUSV de ninguna manera se ve afectada por la terminación del acuerdo, y sigue siendo totalmente efectiva.

Independientemente de la terminación del acuerdo, por ejemplo, la membresía del Verein für Deutsche Schäferhunde (SV) e.V. dentro de la organización nacional de la FCI, la Verband für das Deutsche Hundewesen (VDH), se mantiene sin cambios, por lo que la membresía dentro de la FCI tampoco se ve afectada. Esto se aplica también para el tiempo posterior al 10 de mayo de 2018, y todo tipo de especulaciones sobre la terminación de esta membresía con todas las consecuencias implicadas (por ejemplo, sobre la conservación del studbook SV) carece de base.

Esperamos que la información mencionada arroje algo de luz sobre el tema pendiente y clarifique sus preguntas.

La Junta Directiva de WUSV